La ordenanza, iniciativa de la concejala de Somos, Nancy Sotelo, apunta a ofrecer herramientas para las mujeres ante la inseguridad reinante de forma concreta, en los distintos ámbitos en los que el municipio ya trabaja con diversas ofertas deportivas y sociales.

La concejal explicó que la iniciativa está destinada principalmente a adolescentes mujeres, bajo la finalidad de que el Municipio pueda optimizar los recursos que tiene en materia institucional: “Sabemos que hay muchos centros municipales donde ya se realizan deportes, lo que queremos es darle una impronta y posibilidad comunitaria a todas aquellas adolescentes y mujeres que puedan practicar autodefensa personal”.

Para Sotelo, el programa va más allá de lo estrictamente físico y “también lograr un espacio colectivo de participación para abordar este tema y que sirva de acompañamiento”. En tanto, resaltó la importancia de incorporar la mirada de género en todos los deportes y especialmente en este programa de autodefensa.

Recordó que en los últimos años la violencia contra la mujer se ha incrementado y fundamentó su iniciativa en la necesidad de dotar de herramientas a estas, para que se puedan defender en situaciones de violencia.

Fuente: http://3500noticias.com/nota/11003-inseguridad-concejo-resistencia-aprobo-programa-autodefensa-femenina.html