La Mesa Provincial de Somos – Barrios de Pie Tucumán hace conocer a toda la comunidad su postura con respecto a la denuncia de violencia física, psicológica y sexual realizada por una trabajadora del Senado contra el ex gobernador José Jorge Alperovich.


Sugerimos que el Senador debería ponerse de inmediato a disposición de la Justicia y el Honorable Senado de la Nación poner en movimiento los instrumentos institucionales y de protocolo con la mayor celeridad posible debido a la gravedad de la denuncia.


Asimismo expresar nuestra total solidaridad para con la víctima, pedir la absoluta reserva de su identidad y que se penalice, tanto a personas físicas como medios de comunicación que divulguen datos o referencias sobre la denunciante.

Hacer público nuestro absoluto repudio a los casos, cada mas frecuentes, de abusos tanto en ámbitos laborales o familiares y solicitar que se implementen de forma inmediata los instrumentos jurídicos e institucionales, con recursos y políticas activas para luchar contra esta problemática.

Que este caso sirva para visibilizar los abusos que sufren miles de mujeres en los ámbitos laborales y familiares porque aquí lo mas importante es la situación de precariedad y abandono que, por parte del Estado, sufren día a día las mujeres en nuestro país.


Por último exigimos la pronta resolución del caso, siempre cuidando de preservar la integridad física y moral de la víctima y que la justicia sea una justicia imparcial.

Mesa provincial Somos – Barrios de Pie Tucumán