Expresamos nuestra solidaridad y apoyo al gobernador Axel Kicillof, quien fue objeto de una manifestación por parte de un sector de la Policía Bonaerense en su residencia.

Resaltamos, asimismo, la voluntad de las y los bonaerenses expresada en las urnas y convocamos al pueblo a acompañarnos en defensa de la democracia y frente a una medida que sólo apunta a generar desestabilización, potenciado además por una oposición que se demuestra irresponsable junto a los medios de comunicación hegemónicos.

Si bien el reclamo por parte de la fuerza policial es legítimo, cabe destacar la intención de resolver el conflicto por parte del gobernador y reivindicamos el diálogo como medio para la resolución de los conflictos. Luego de cuatro años de neoliberalismo y desguace de las instituciones del Estado, las y los habitantes de la provincia de Buenos Aires eligieron dejar atrás ese modelo para dar paso a la unidad. Por otra parte, resulta cuestionable realizar un planteo en estos terminos dejando desprotegidos a todes los ciudadanos, cuando todos estamos concentrando esfuerzos en confrontar la pandemia por COVID-19.

SOMOS -BARRIOS DE PIE
PROVINCIA DE BUENOS AIRES