El nombramiento de Rubén Martí como Director de Educación Privada y Municipal por parte del Ministro de Educación de la Provincia, genera un amplio repudio.

Desde SOMOS, los colectivos feministas y disidencias expresamos:

  • Martí es un fervoroso militante contra el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y del dictado en las escuelas de la Educación Sexual Integral;
  • Martí, ex militante del PRO, fué promotor y principal orador de las «Marchas Pro Vida» acaudilladas por el obispo Urbanc;
  • Martí representa los intereses nefastos de la corporación de colegios privados subvencionados por el Estado Provincial;
  • Martí es un activo difusor contra lo que el clero denomina «ideología de género» manteniendo posiciones retrógradas y extremas.

Desde SOMOS decimos:
La designación de este funcionario NO condice para nada con lo dispuesto por el Ministro de Educación de la Nación Nicolas Trotta «Paritarias Nacionales y ESI».
El gobierno provincial NO puede poner a cargo de ejecutar políticas públicas a estos personajes que niegan el alto porcentaje de embarazos adolescentes en las escuelas y la muerte de jóvenes a causa de abortos clandestinos.
Vamos a demostrarles a estos funcionarios que el Estado es público, gratuito y laico, y que los Derechos Humanos son de todos y para todos..