Plenario de Somos ratifica acompañamiento a la fórmula Capitanich-Rach Quiroga

La concejala de Resitencia Nancy Sotelo encabezó en la tarde de este viernes un importante y multitudinario plenario de la agrupación política Somos, espacio que la tiene como referente provincial, y en el cual se debatieron acciones de participación concreta de cara a los próximos compromisos electorales.

  • Facebook
  • Twitter

En este sentido, desde Somos se ratificó el firme acompañamiento a la fórmula de Jorge Milton Capitanich y Analía Rach Quiroga de cara a las elecciones provinciales a desarrollarse el 13 de octubre. Del encuentro participaron el concejal capitalino Juan Manuel Chapo y referentes de distintos puntos de la ciudad y de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Al respecto, Nancy Sotelo manifestó que “en Chaco sabemos de la experiencia y fuerza de Jorge Capitanich, quien recientemente ha confirmado a Analía Rach Quiroga como su compañera de fórmula camino a las elecciones del 13 de octubre en nuestra provincia”.

  • Facebook
  • Twitter

En tanto, la concejala de Resistencia sostuvo que “desde Somos dijimos que no es tiempo de ser neutrales y, claramente, no nos equivocamos cuando decidimos acompañar la conformación de la fórmula Fernández-Fernández. Pensamos que es un paso firme en el rumbo de ampliar la unidad necesaria de los sectores populares frente a la ofensiva neoliberal del gobierno de Macri.

Por su parte, el concejal Juan Manuel Chapo destacó el trabajo articulado con Somos, frente con el cual seguirán llevando adelante una agenda conjunta de cara a las elecciones provinciales. “Valoro la figura de Nancy Sotelo como una mujer de principios sólidos y un fuerte trabajo territorial”, dijo.

  • Facebook
  • Twitter

“Por primera vez Chaco tendrá una vicegobernadora”

Por otro lado, la concejala de Somos valoró la decisión política del candidato a gobernador Jorge Milton Capitanich de anunciar a la diputada nacional Analía Rach Quiroga como la mujer que lo acompañará en la fórmula. “Debemos resaltar que tal decisión es fruto de la lucha del colectivo feminista que ha hecho un camino en búsqueda de paridad en todos los espacios”, puntualizó.

En esta misma línea, la edila resaltó el compromiso y trabajo en unidad de los distintos espacios políticos, sumando la participación y el reconocimiento de mujeres en las listas y cargos ejecutivos. “Aún falta mucho para llegar a una igualdad real, pero vamos en el camino correcto y eso debe fortalecernos dentro de todos nuestros espacios políticos y de gestión”, concluyó.