Desde Argentina, nos solidarizamos con los cientos de miles de compatriotas chilenos y chilenas que están atravesando jornadas convulsionadas de violencia e incertidumbre.

Acompañamos las demandas y reclamos para ponerle fin a las medidas injustas que desde hace años condenan al pueblo vecino a vivir una vida de injusticias, endeudamiento y achicamiento constante de sus derechos como ciudadanos y ciudadanas.

Exigimos, junto a organizaciones de todo el continente y el mundo, el fin del Estado de Emergencia y Excepción promovido por el gobierno de Sebastián Piñera, que no hace más que aumentar la represión y la violencia promovida por las Fuerzas Armadas y Policiales, aumentando el número de víctimas y heridos día tras día. Nos solidarizamos con todas ellas y sus familias.

En los últimos meses en nuestro continente, se alzan voces de jóvenes, mujeres, desocupados y desocupadas, trabajadores y millones de desahuciados como consecuencia de la implementación de un modelo neoliberal que ha dejado, en estos años, porciones importantes de nuestros pueblos sumidos en la pobreza, la desesperanza y la incertidumbre de un futuro más injusto y peor.

Somos también esos mismos millones les que nos levantamos y, a través de la lucha y la organización, no dejamos de intentar construir alternativas para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos y alcanzar sociedades más justas para todos y todas.

Fuerzas al pueblo. No están en guerra.

#ChileDespertó. Y nosotros y nosotras, con ustedes.

Declaración de Somos – Barrios de Pie