Daniel Menéndez

Daniel Menéndez.
Referente Nacional de SOMOS.
Coordinador Nacional del Movimiento Barrios de Pie.

  • Referente Nacional de SOMOS.
  • Coordinador Nacional del Movimiento Barrios de Pie.
  • Subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Daniel Menéndez forma parte y es referente de SOMOS, un espacio político integrado por compañeros y compañeras de todo el país, entre quienes se destaca la figura de la Diputada Nacional Victoria Donda. SOMOS formó parte del frente que ganó las elecciones presidenciales en 2019 de la mano de Alberto Fernández.
Además de ser docente, sociólogo y Coordinador Nacional de Barrios de Pie; desde principios del año 2020 Daniel Menéndez se desempeña como Subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Trayectoria

Daniel Menéndez nació en la Ciudad de Buenos Aires el 8 de marzo de 1979.
A los 18 años empezó a alfabetizar y dar apoyo escolar en barrios humildes de Buenos Aires. Podríamos decir que es así como comenzó su recorrido como referente social.
Durante los años que cursó la carrera de Sociología en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires participó de la agrupación Venceremos. Allí conoció a Victoria Donda con quien realizaba diferentes actividades de educación popular junto a otros compañeros y compañeras de la facultad. Hoy Daniel es Sociológo y ejerce como profesor en la misma casa de estudios.
Como militante social dentro de Barrios de Pie fue primero Coordinador de Jóvenes de Pie, el sector juvenil del espacio, y desde el año 2010 es el Coordinador del movimiento a nivel nacional.
El Movimiento Barrios de Pie es un movimiento social de alcance nacional creado en 2001 y que nació con el objetivo de nuclear los reclamos de los trabajadores desocupados y de los sectores humildes de nuestro país.
A su vez, el movimiento organiza comedores populares y merenderos, donde se da asistencia alimentaria a miles de personas. También se encarga de llevar adelante huertas, panaderías comunitarias, emprendimientos de capacitación laboral; y nuclea un gran número de cooperativas de trabajo en todo el territorio nacional.
Protagonista desde 2015 del llamado “triunvirato de los Cayetanos” (en referencia a las marchas del día de San Cayetano para pedir Tierra, Techo y Trabajo, encabezadas por Barrios de Pie, la CTEP y la Corriente Clasista y Combativa), y apoyado en una reconocida trayectoria como militante social docente y sociólogo, Daniel Menéndez se ha convertido en una de las principales figuras de la resistencia popular a las políticas neoliberales en nuestro país.

Facebook: Daniel Menéndez
Twitter: danimenendezok

Dejanos tus datos y buscamos las donaciones con nuestros agentes sanitarios

Participá del movimiento

Dejanos tus datos, nosotres nos pondremos en contacto con vos.
También podes suscribirte a nuestros canales de información.