TENEMOS EQUIPOS, TENEMOS FUTURO.

El día sábado 3 de agosto re realizó en la Facultad de Medicina de la UBA un encuentro nacional de los Equipos Técnicos del Frente de TODXS. Se trató de una jornada de cierre y sistematización del trabajo que vienen realizando 24 comisiones temáticas:

  • Facebook
  • Twitter


Ambiente y Desarrollo sustentable; Arraigo; Ciencia, tecnología, e innovación; Comunicación; Cultura; Deporte; Desarrollo productivo y políticas públicas; Educación; Energía; Género y diversidad; Identidades e Interculturalidad; Infraestructura para el Desarrollo; Justicia, seguridad y derechos humanos; Macroeconomía para el desarrollo; Niñez, Adolescencia y Juventud; Planes de Desarrollo Regional; Políticas Sociales; Relaciones Exteriores, Integración Regional y Defensa; Salud; Seguridad Social y Personas Mayores; Trabajo y Economía Popular; Transparencia, Planificación concertada, Estado y Federalismo; Turismo; Vivienda y Hábitat.

  • Facebook
  • Twitter


Durante toda la tarde, más de 50 sub comisiones temática que albergaron a más de 4000 personas provenientes de todo el país se dieron la tarea de poner en común diagnósticos, proyectos, propuestas y estrategias para abordar cada uno de los temas de debate. Se trató de una experiencia sumamente enriquecedora y necesaria de cara al proceso de reconstrucción del futuro de nuestra Argentina tras casi cuatro años de devastación.
Desde SOMOS participamos activamente de la jornada y del trabajo previo de las comisiones inspiradxs en la idea de que el intercambio y el debate colectivo debe ser el punto de partida y el motor para poner en pie a nuestro país. Victoria Donda, Diputada Nacional de Somos y Raquel Vivanco Presidenta del Observatorio Ahora Que Si Nos Ven expusieron en la Comisión de Género y Diversidad, Laura Velasco, referente de Somos en la Ciudad lo hizo en la Comisión de Educación y Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie en la de Políticas Sociales.
Asimismo, una delegación de compañerxs de Somos participó del debate en resto de las comisiones llevando los aportes, experiencias y recorridos de nuestra fuerza política en diversos temas y áreas tales como derechos humanos, educación popular, feminismo, equidad, ambiente, desarrollo económico, trabajo y salud, entre muchos otros. Participamos también compañerxs de la Coordinadora Argentina por los Derechos Humanos (CADH), del Observatorio contra las Violencias Ahora Que Si Nos Ven, de la Universidad Popular y las Áreas de Barrios de Pie y de los espacios de Somos Ambiente y Somos Economía.


Estamos convencidxs que el diseño de las políticas y el Estado que necesitamos para sacar a la Argentina de la desigualdad y la injusticia social debe nutrirse de la experiencia que transitan los movimientos populares en la lucha por una sociedad más justa. Es preciso entonces encontrar espacios que articulen esas experiencias con la capacidad técnica de una administración que necesita que la ciudadanía se involucre en la reconstrucción de un país inclusivo.


El final de la jornada estuvo a cargo del precandidato a Presidente del Frente de TODXS, Alberto Fernández quien se dirigió a un auditorio colmado de especialistas, profesionales, activistas y referentes que participaron del Encuentro. Alberto destacó el hecho de la importancia de habernos dado cita en una universidad pública (a la que calificó como “su casa”) y remarcó positivamente que la cantidad de asistentes al encuentro haya sobrepasado ampliamente las expectativas.

  • Facebook
  • Twitter


Las tareas que tendrá que emprender el próximo gobierno a partir del 10 de diciembre para reconstruir el país devastado que nos deja el macrismo son enormes y muy complejas. El escenario nacional e internacional en el cual deberá desarrollar sus políticas inmediatas y estratégicas también lo son. Es a partir del diálogo y el intercambio entre el conjunto de actores que soñamos con una Argentina justa y soberana que vamos a lograrlo, porque es con todxs y para todxs.

Nano Fernandez.sh