Fueron las palabras de Victoria Donda en un acto que reunio a la militancia de Avellaneda.

Se realizó un multitudinario encuentro de la militancia en el Polideportivo Delfo Cabrera de Avellaneda con la participación de varios dirigentes locales y nacionales de Somos y del Frente de Todos, entre ellos el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi y la diputada nacional Victoria Donda.

acto-militancia-avellaneda
  • Facebook
  • Twitter
Acto de la militancia en avellaneda

La dirigente de Barrios de Pie Norma Morales hizo especial hincapié en la necesidad de que el Congreso Nacional sancione la Ley de Emergencia Alimentaria: “Construimos un espacio en la calle, hicimos largas caminatas. Cuando planteamos la ley de Emergencia Alimentaria lo hacemos con datos reales. Con compañeras promotoras de Salud que están en el barrio, con nuestro propio índice de nutrición. Le pedimos a los diputados que nos acompañen con el pedido de la ley.”

Por otra parte, Diego Bartalotta, el referente de Somos en Avellaneda hizo una fuerte crítica a las medidas económicas de este gobierno y además destacó la gestión del actual intendente: “No es el dólar el problema del gobierno de Macri, el gran problema es pensar que los pobres son el déficit de este país. La salida es colectiva, entre todos los laburantes. Cuando Alberto dice que vamos a volver mejores usamos el ejemplo de esta ciudad, el ejemplo de la gestión de Ferraresi.”

Asimismo, también hablo Leonardo Urrejola, dirigente provincial, quien hizo énfasis en la unidad “Entendemos que esta unidad es una responsabilidad que no es solo para ganar una elección, sino que tenemos que fortalecerla todos los días. Entendemos que necesitamos un gobierno para devolverle la felicidad al pueblo. Nosotros desde Somos venimos a aportar ideas. Venimos a aportar nuestro corazón y nuestro sacrificio militante para aportar. “

Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie habló con elogios de la gestión del intendente de Avellaneda y también hizo referencia a la unidad: “Es un momento de mucha alegría encontrarnos con Jorge Ferraresi, uno de los dirigentes más importantes de la Provincia de Buenos Aires, que con su gestión da cuenta de cómo se puede gobernar de cara a los vecinos. Este paso no es un paso menor. Nosotros hace muchos años que venimos persiguiendo sueños y militando en Avellaneda. Nuestros sueños nuestra militancia si hay algo que tiene claro es que quiere la unidad, que no nos es indiferente cuando gobierna la derecha. No tenemos miedo en unirnos, porque nos unen más cosas que las que nos dividen. Admiramos a estos dirigentes que llevan adelante esta gestión y transformaron esta ciudad. Queremos poner nuestros sueños donde los pibes y las pibas tengan un futuro y puedan desarrollarse. Estamos convencidos de que este es el lugar.”

Jorge-Ferraresi-Avellaneda
  • Facebook
  • Twitter
Jorge Ferraresi

El intendente Jorge Ferraresi habló a la multitud: “Tenemos una responsabilidad con la unidad. Hay que convertir la unidad electoral en unidad de gobierno. En ese gobierno tenemos que tener un primer concepto. No se gobierna del centro a la periferia. Se construye desde la periferia al centro. Los pibes tienen el derecho a vivir mejor. Y en ese derecho es muy importante la organización de base. No hay manera de gobernar sin el rol militante y social. No va a ser fácil salir del infierno en el que nos dejó este gobierno. Debemos evitar cometer errores que hemos cometido. Debemos valorar la militancia como clave del gobierno que se viene. Esto ya lo hicimos con Néstor y volver a hacerlo con Alberto. A partir del día lunes voy a firmar el decreto por el cual voy a crear el Consejo de la Economía Popular y poder incorporar la experiencia de toda esta organización a esta ciudad.”

Victoria-Donda-Avellaneda
  • Facebook
  • Twitter
Victoria Donda

Por último, Victoria Donda hizo el cierre del acto dando unas palabras a los presentes: “Nos faltan unos meses para decirles en las urnas al gobierno de Macri, Vidal y Larreta que se tienen que ir. Hay que salir a convencer más gente que vote un modelo distinto. Necesitamos una gobernación que escuche las necesidades del pueblo. Yo soy de acá. Empecé a militar en esta ciudad. Además de perseguir los sueños nos teníamos que poner a trabajar. Estamos muy orgullosos de integrarnos a la gestión de Jorge Ferraresi.”