Desde SOMOS-BARRIOS DE PIE felicitamos al compañero Evo Morales y a les casi 3 millones de bolivianos y bolivianas que acompañaron la continuidad del proceso político que encabezan Evo y Álvaro García Linera.

La victoria del MAS en primera vuelta, confirmada por los resultados del escrutinio definitivo del Órgano Electoral Plurinacional, fortalece la voluntad de continuar con el proceso de cambio, que ha mejorado la calidad de vida de millones de bolivianos y bolivianas; reduciendo la pobreza extrema y la indigencia a niveles históricos; eliminando el analfabetismo; generando políticas sociales de inclusión para jóvenes,
mujeres y adultos mayores; y consolidando un proceso de crecimiento económico sostenido durante más de 10 años, inédito en el país y la región.

De la misma manera, condenamos los hechos de violencia promovidos por los sectores que no aceptan el resultado electoral y la conformación de la voluntad popular de seguir avanzando en beneficio de las mayorías.

Respaldamos, nuevamente, al pueblo y al gobierno boliviano, para seguir avanzando en los caminos de una transformación política y social que es ejemplo para millones de latinoamericanos y latinoamericanas.

Con Evo siempre, desde siempre.

Victoria Donda Diputada Nacional
Daniel Menéndez Coordinador Nacional Barrios de Pie
Ariel Navarro Relaciones Internacionales SOMOS