Delegados y delegadas de Córdoba, Entre Ríos y Rosario comenzaron a planificar el lanzamiento nacional de la Universidad Popular de Barrios de Pie, pensado para el mes de septiembre.

La Universidad Popular surge del desarrollo de las áreas del movimiento Barrios de Pie y tiene como objetivo potenciarlas convocando a docentes, estudiantes y profesionales a ser parte de esta experiencia educativa.

  • Facebook
  • Twitter

Coordinadores y coordinadoras de la Universidad Popular de Barrios de Pie se reunieron con el Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Aníbal Sattler, para comenzar a trazar relaciones institucionales.

En el área metropolitana la Universidad Popular viene desarrollando sus actividades desde el mes de abril, y las áreas sobre las que viene trabajando son: Educación, Salud, Feminismos, Comunicación, Juventud y una Escuela de Dirigentes Sociales.

En un contexto político de finalización de un gobierno neoliberal, el compromiso con las realidades de los sectores populares, la búsqueda de reconstrucción del tejido social y la reconstrucción de nuestra patria se imponen como desafíos.