Laura Velasco

Laura Velasco

Laura Velasco nació en la Ciudad de Buenos Aires el 2 de julio de 1968, y vive en el barrio de Liniers. Es legisladora porteña por SOMOS en el Frente de Todos y Presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud.

Laura siempre estuvo comprometida con la educación pública y es licenciada y profesora en Letras (UBA), maestra y educadora popular, con más de veinte años de experiencia docente en escuelas primarias y secundarias públicas porteñas. 


Otros de sus luchas son las vinculadas a los derechos de la mujeres y diversidades sexuales. Es feminista e integra el Parlamento de Mujeres y el Frente por la Educación Sexual Integral.


Desempeñó el cargo de Directora de Proyectos Especiales en el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), con eje en temáticas sobre educación, género, niñez y adolescencia. Con su equipo de trabajo fue autora de la primera ley por iniciativa del CESBA: el Protocolo para Prevención y Actuación ante situaciones de Violencia hacia Mujeres y Disidencias en la Administración Pública de la Ciudad. 

Junto a la Victoria Donda fue querellante en la causa por los derechos de las personas en situación de calle en la Ciudad, por el cumplimiento de la Ley Nº 3706, que obtuvo un fallo favorable por parte de la Jueza Elena Liberatori para que se realice un censo y un diagnóstico completo de esta problemática en la Ciudad de Buenos Aires y se dispongan de las políticas públicas necesarias para abordarla. 

Laura también fue Directora Provincial de Educación y Trabajo, en la gestión de la Ministra de Educación Dra. Adriana Puiggrós en la Provincia de Buenos Aires (2006-2007), y posteriormente Directora Provincial de Educación de Adultos (2008-2009). 

En 2005, se incorporó al Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos “Encuentro” dependiente del Ministerio de Educación de la Nación como Coordinadora de Regiones, recorriendo las distintas provincias para capacitar alfabetizadores voluntarios y acompañar la apertura de centros de alfabetización por parte de cientos de organizaciones sociales. Durante muchos años fue coordinadora Nacional del Área de Educación Popular del Movimiento Barrios de Pie.

Participó como expositora en distintos foros, congresos, cátedras y seminarios, entre ellos, el Foro Mundial de Educación, el Foro Social Mundial y el Congreso Internacional de Sociología de la Educación, entre otros. Fue una de las organizadoras del Encuentro Nacional de Educadores Populares (Buenos Aires, 2003) y del Encuentro Nacional por una Educación Pública Nacional y Popular (Buenos Aires, 2006).

Dejanos tus datos y buscamos las donaciones con nuestros agentes sanitarios

Participá del movimiento

Dejanos tus datos, nosotres nos pondremos en contacto con vos.
También podes suscribirte a nuestros canales de información.