Mariel Fernández, nuestra candidata a intendenta por el Frente de Todos en Moreno, empezó a escribir la historia de las mujeres que dan el batacazo en la Provincia de Buenos Aires. En una interna de 7 listas, la lista 14 ganó con mas del 24% de los votos y dejó sin posibilidad de reelección al actual intendente, Walter Festa.

Hace meses empezamos a caminar hacia la unidad a nivel nacional, provincial y municipal para dar respuesta a una crisis social y económica incontrolable por el ajuste y el recorte que caracterizó al gobierno de Macri y de Vidal. En Moreno sabíamos que había que responder a un descontento con el intendente, por eso teníamos la necesidad de garantizar que dentro del Frente de Todos hubiera internas a nivel local, para aportar de la mejor manera a la construcción de un gobierno nacional, popular y lo más diverso posible. Sabíamos que para empezar a transformar la política local teníamos que proponerle a los morenenses y las morenenses lo que la sociedad hace tiempo propone y reclama: el protagonismo de las MUJERES.

Construimos un espacio con apoyo de los movimientos sociales y con un fuerte arraigo en las comunidades, con la juventud como alternativa a quienes hace años se perpetúan en el poder. El recambio generacional viene de la una juventud que sabe que el futuro está en sus manos. En representación de Somos integran la lista como candidatos a concejales Lucas Franco y a mi. La militancia que camina convencida de transformar desde el amor y la acción, le ganó a la política tradicional.

Nos queda un desafío inmenso por delante, octubre tiene que ser para TODOS la construcción de un futuro esperanzador que comienza en diciembre de la mano de Alberto Fernández, Axel Kicillof y Mariel Fernández.

Josefina Díaz Ciarlo