El martes 23/06 se presentó el Programa Municipal Rosario Cuida a Sus Barrios. Dicho programa fue fruto de la elaboración colectiva de las organizaciones sociales de la ciudad. El programa busca crear una red de contención y cuidados en los barrios populares frente al avance de la pandemia de Covid19.

El programa será llevado adelante, de forma conjunta, entre las organizaciones sociales y barriales y la Dirección de Fortalecimiento Comunitario dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad de  Rosario.

Para el abordaje del programa se constituyeron más de 200 Unidades de Cuidados Comunitarios (UCC) en los distintos barrios de la ciudad. Cada UCC realizará relevamientos en las manzanas a su alrededor para detectar poblaciones de riesgo que no cuenten con la posibilidad de acceder a los cuidados necesarios para afrontar la pandemia de Covid-19 y que no tengan acceso a cobertura médica.

Además, se entregarán materiales informativos y kits de higiene a cada UCC para asistir y acompañar en la activación del protocolo por Covid-19, en el marco de los operativos de distribución y entrega de elementos de necesidad que ya están en marcha. 

Este plan que fortalece el trabajo de las organizaciones sociales con el Municipio en el marco de las acciones de prevención por la pandemia.

La presentación se llevó adelante en el Centro de Convivencia Barrial Tío Rolo en el sudoeste de Rosario. Del mismo participaron el Intendente Pablo Javkin, la presidenta del Concejo Municipal María Eugenia Schmuck, Franco Bartolacci, Rector de la UNR, Nico Gianelloni Secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Lucas Raspall – Página, subsecretario de Desarrollo Humano, Josefina del Río, Subsecretaría de Hábitat y Gonzalo Orellana, director de Fortalecimiento Comunitario.

Rosario cuida a sus barrios
  • Facebook
  • Twitter