En el marco del lanzamiento del Programa Argentina Unida por Educación y Trabajo, este lunes 27 el titular de la Subsecretaría de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local, Daniel Menéndez visitará la ciudad de Rosario.

A las 8:30, en el Palacio de los Leones, mantendrá una reunión de trabajo junto al intendente Pablo Javkin y Nicolás Gianelloni, Secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, para coordinar las tareas de acondicionamiento de los centros socioeducativos.

El encuentro se enmarca en la firma de convenios que esta realizando el Subsecretario Daniel Menéndez para la implementación del Programa Argentina Unidad por Eduación y Trabajo y que en la Ciudad de Rosario contempla el acondicionamiento de 32 espacios de cuidado de primera y segunda infancia, tareas que serán llevadas adelante por 500 beneficiarios del Salario Social Complementario, quienes además recibirán capacitación para llevar a cabo las tareas necesarias.

Daniel Menéndez anticipo: “Es una primera medida para avanzar en la reconversión de los programas sociales en programas de empleo. Va a abarcar en Rosario a 500 beneficiarios de planes sociales, que durante febrero van a conformar cuadrillas de trabajo, porque entendemos que el trabajo es lo que va a resolver el problema de la pobreza”.

Cabe destacar el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social Nacional, la Municipalidad, la Secretaria de Desarrollo Humano de Rosario y los movimientos sociales, que conjuntamente ponen al trabajo, la educación y a los pibes y pibas de nuestra ciudad como prioridades de la gestión.