En el día de hoy, se firmó el acta de convenio entre el subsecretario de promoción de la economía social y desarrollo local, Daniel Menéndez junto a la Ministra de Educación de la provincia Santa Fe, Adriana Cantero y el intendente de  Rosario, Pablo Javkin.


La firma del convenio se ve enmarcada en el Lanzamiento del programa Argentina Unida por Educación y Trabajo, que viene desarrollando desde el Ministerio de Desarrollo Social. Este programa apunta al acondicionamiento de las entidades educativas.


El programa contempla incorporar al trabajo a unas 50000 personas a nivel nacional. En la Provincia de Santa Fe se verá reflejado en 1000 puestos de trabajo, que realizarán este trabajo durante el mes de Febrero para estar listo antes del comienzo de clases.

Daniel Menendez en Rosario
  • Facebook
  • Twitter


En declaraciones, el subsecretario y dirigente de SOMOS dijo «Desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación estamos trabajando para mejorar las escuelas y espacios comunitarios con organizaciones  sociales, los estados municipales y provinciales. Esta acción en conjunta es la mejor forma de encarar los graves problemas que enfrenta nuestro país en términos sociales y económicos».


En el encuentro estuvieron presentes Ignacio Martínez Kers (Secretario de Prácticas sociocomunitarias de Santa Fe), Ignacio Rico (Subsecretario de Hábitat provincial),Nicolás Gianelloni (Secretario de Desarrollo Humano y Habitat de Rosario), Gonzalo Orellana Rojas (Director de Fortalecimiento Comunitario de Rosario)Marcelo Lewandowski (Senador provincial), Lucila De Ponti (Diputada Provincial), Eduardo Toniolli (Concejal de Rosario),  Norma López (Concejala de Rosario),  María Alejandra Gomez Sáenz (Concejala de Rosario) e integrantes de las siguientes organizaciones sociales:Somos Barrios de Pie, Mov Evita CTEP, CCC, MTE, FOB, FOL, LIO, Mov. Octubres

Daniel Menendez en Rosario
  • Facebook
  • Twitter