El ministro de Educación, Francisco Gordillo junto al de Obras Públicas, Eduardo Niederle, de Desarrollo Social, Marcelo Rivera y la Diputada provincial, Natalia Soria participó en la mañana de hoy de la presentación y puesta en marcha del Programa Nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo, por el cual titulares de programas sociales refaccionarán escuelas públicas durante el receso de verano.

Este programa se implementará en las provincias de Buenos Aires, La Rioja, Tucumán, Misiones, Chaco, Santa Fe, Catamarca, Chubut, Salta, Córdoba y tiene como principal objetivo redirigir los programas sociales al trabajo. Esto se logra a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Economía Popular dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y las provincias que aportarán los materiales y herramientas necesarias para llevar a cabo las tareas de refacción. Asimismo, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) llevará adelante el control de la asistencia y la supervisión de la obra.

En nuestra provincia, serán 500 los beneficiarios de programas sociales que realizarán los trabajos de refacción de escuelas para que los niños puedan iniciar el Ciclo Lectivo en mejores condiciones edilicias. Integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) los espacios Seamos Libres, La Dignidad, CCC, Somos,BARRIOS DE PIE Cooperativas y el Movimiento Evita.

El convenio fue firmado por el Ministerio de Obras Públicas de la provincia y la Secretaría de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y establece la refacción de 100 escuelas distribuidas entre los departamentos Capital, Paclín, Valle Viejo y en la localidad de Huillapima, realizando en la misma, tareas de mantenimiento en general.

Lo mejor de nosotros compañerxs
Vamos por una Argentina unida por educación y TRABAJO