Mañana, en el HCD se trata la propuesta enviada por la Intendenta Mariel Fernández , para cambiar el sistema de recolección de residuos actual.


Mañana se define si es posible salir de la privatización impuesta en los años 90, la que le cuesta al Municipio casi el 20% del presupuesto total y la mitad de la recaudación municipal. Se propone dar un paso histórico asumiendo un sistema distinto con la propiedad por parte del Estado de todos los camiones y las herramientas para realizarlo. Contratando solo de la mano de obra y priorizando la preservación de las fuentes laborales y su convenio colectivo, como así también proponiendo la ampliación en más de mil cuadras del sistema actual de recolección.


La propuesta que discute la Intendenta de Moreno y el Concejo Deliberante, implica un sistema que le permite al municipio sin ajustar salarios ni despedir a ningún trabajador ni trabajadora reducir un 46% el costo del contrato actual.


Cuando soñábamos con este tiempo decíamos que Otro Moreno es Posible. Hoy, en un contexto enormemente difícil y con un gran esfuerzo se empieza a vislumbrar ese camino con el que aun soñamos pero también construimos.


Por eso, nuestros Concejales , Lucas Franco y Josefina Diaz Ciarlo mañana votarán y defenderán está propuesta que es parte esencial para la recuperación para Moreno.