Se reunió la Mesa Provincial en Villaguay

El sábado 20 de Julio en la ciudad de Villaguay, Entre Ríos se realizó la mesa Provincial de Somos Entre Ríos

Estuvieron presentes Blanca Osuna, candidata a Diputada Nacional; Stefanía Cora Candidata a Senadora Nacional. Además, contamos con la presencia de Claudia Monjo, intendenta de la ciudad; Adrian Fuertes, presidente del PJ Villaguay y actual senador electo; Mario Torres, actual senador por Villaguay. 

Desde Somos creemos que ampliar la unidad, es un paso necesario para enfrentar ofensiva neoliberal que se inició con el triunfo de Macri en 2015, se tratan de dos modelos de país diferentes. 

Nuestro claro objetivo es aportar a la construcción política y social con el firme respaldo a la formula Fernández- Fernández, principalmente desde los sectores populares que son la base de construcción de nuestro movimiento. 

Es por eso que la unidad que proponemos debe estar respaldada en una agenda prioritaria que contenga los siguientes lineamientos estratégicos y urgentes:

  • Recuperar al Estado, como organizador, regulador y promotor activo de la equidad social y distributiva de nuestro país.
  • Recobrar soberanía política y económica renegociadora con el FMI en los términos y condiciones de la deuda contraída durante el Gobierno de Cambiemos.
  • Desarrollar un conjunto de políticas públicas destinada atacar la pobreza en el corto plazo.
  • El estado debe promover políticas económicas destinadas a reactivar el mercado interno para crear empleo genuino y de calidad, mejorando el ingreso de todxs.
  • Avanzar y ampliar de los Derechos propuestos por el movimiento de mujeres, diversidades y disidencias. 
  • Volver a priorizar la inversión pública en educación, ciencia y tecnología.
  • Revertir el deterioro por desinversión y abandono de nuestro sistema de salud.
  • Reconocimientos de nuestros pueblos originarios respetando su cultura y derechos.

Ponemos a nuestra naciente organización al servicio del fortalecimiento de la unidad necesaria para reconstruir un proyecto popular, amplio y diverso que vuelva a situar a la Argentina en la senda del crecimiento con equidad.